¿Quieres hacer un sorteo para redes sociales? Conoce aquí todas las normas para sorteos en Facebook e Instagram para conseguir realizarlo con éxito.
¿Necesitas mejorar la imagen de marca, ganar seguidores o fidelizar a tu comunidad? Realizar un sorteo te proporciona estos y otros beneficios. Y es que está demostrado que es un gran medio para generar tráfico directo a la página o generar una nueva audiencia (es decir, atraer a nuevos usuarios).
Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, así se irá encaminando toda la preparación para llevarlo a cabo.
Pero para poder conseguir estos objetivos propuestos, debemos trabajar correctamente la creatividad, nuestro público objetivo y por supuesto conocer las normas para realizarlo. Conoce aquí algunos ejemplos de sorteos en redes sociales que han realizado algunas marcas. ¡Te sorprenderán!
A continuación, te mostramos las normas para sorteos en Facebook y en Instagram:
Normas para sorteos en Facebook
Existen algunas normas que debemos cumplir para publicar promociones o sorteos en Facebook y son:
- Las promociones tienen que ofrecerse para todo el mundo. Es decir, no se puede realizar únicamente para fans o suscriptores.
- No se debe fomentar ni promocionar las apuestas, loterías o cualquier sorteo que implique un pago de cualquier tipo.
- Según la política de Facebook, se prohiben promociones que ofrezcan incentivos o compensaciones.
- Facebook tiene prohibido obligar a los participantes a compartir la publicación del sorteo y dar “me gusta” a la página. Aunque este requisito lo encontramos en la mayoría de sorteos que realizan las cuentas, la propia red social no lo permite en su normativa.
Debemos respetar esta serie de condiciones y políticas de Facebook para no incumplirlas y que nuestro sorteo acabe siendo rechazado por la red social.
Normativa para sorteos en Instagram
En Instagram, la normativa para realizar sorteos con la que nos encontramos es la siguiente:
- Permite escribir un comentario en la publicación. e
- Hacer uso de hashtag específico está permitido.
- Y por último es válido poder etiquetar a varias personas en los comentarios del post.
Una vez que queramos conocer el ganador o ganadores del sorteo, algunas de las acciones que estamos acostumbrados a ver en los sorteos como “ser seguidor” y “dar like”, debemos comprobarlos manualmente. Desde abril de 2018, la API de Instagram no permite recoger estos datos.
Además, destacar también que ambas plataformas no ofrecen ninguna ayuda para administrar el sorteo y al utilizar los servicios para administrar la promoción, se acepta que se hace bajo la responsabilidad del creador de la promoción.
Un error en el proceso y ejecución del sorteo puede hacer que la reputación de tu marca se vea afectada y que conlleve una serie de problemas. Por eso, si no estamos seguros siempre es recomendable contar con profesionales de este ámbito.
En Sublimar Agencia Web, ofrecemos servicios de marketing digital como community manager o publicidad online para realizar campañas pagadas en redes sociales. Más de 10 años ayudando a los negocios a lograr sus objetivos en Internet.
Si necesita ayuda para su empresa, ¡Contacte con nosotros!