Contenidos para un blog de empresa

Crear contenidos para un blog de empresa puede resultar una tarea tediosa cuando nadie en la empresa tiene el hábito de hacerlo, sin embargo esta sana costumbre puede contribuir a ganar posicionamiento y tráfico a cualquier web.

Mediante un blog o sección de noticias que se nutra de contenidos regularmente podemos llegar a conocer mejor a nuestros clientes, ya que esta audiencia a la que nos dirigimos tiene la posibilidad de interactuar a través de los comentarios y las redes sociales.

Estrategia de contenidos

La estrategia de contenidos se puede centrar en crear contenidos pertinentes y útiles para nuestros clientes, especialmente en formato texto ya que es lo que más fácil indexan hoy en día los buscadores como Google.

Es importante adoptar un lenguaje que conecte con el público objetivo y complementar los textos con imágenes, infografías, vídeos y en general otros contenidos que resulten atractivos e inviten a ser compartidos con amigos y familiares a través de las redes sociales u otros medios.

La temática de blog de empresa puede ser de lo más variada, desde artículos informativos sobre los productos o servicios que ofrece la empresa, pasando por comparativas, test, fotos, trucos o consejos, que además se pueden presentar eventualmente en forma de vídeo o infografía para que sean visualmente más atractivos.

El objetivo último es llegar a sus clientes potenciales y captar su atención, primero gracias al posicionamiento que consiguen unos buenos contenidos, y luego consiguiendo generar acciones beneficiosas para la empresa.

Comentarios negativos en Internet

comentarios negativosLa posibilidad de recibir comentarios negativos en Internet intimida a algunos empresarios, ven sólo los posibles riesgos de exponerse y obtener una mala crítica, o peor aún, que la competencia actúe de forma fraudulenta para difamar su negocio.

La realidad es que esto ocurre en Internet, pero tanto si las críticas son reales como si son fraudulentas se les puede enfrentar y nos debe servir como motivación para mejorar nuestro negocio, en ocasiones una crítica constructiva nos permite ver nuestro negocio desde una nueva perspectiva e incluso nos ayuda descubrir nuevas posibilidades de negocio.

En resumen, crear contenidos para un blog de empresa es una tarea que requiere de ciertos conocimientos para poder llegar al público objetivo y de cierto talante dialogante para gestionar los comentarios negativos. Si necesita ayuda con la web de su empresa no dude en contactar con Sublimar, somos especialistas en diversos sectores como la salud o las tecnologías.

Pide presupuesto sin compromiso

Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.

Comments are closed.