Hoy en día todo el mundo tiene presencia online y todo el mundo navega buscando un producto o servicio. ¿Necesitas ayuda con la realización de campañas para conseguir clientes en Internet? En Agencia Sublimar te podemos ayudar.
Internet está lleno de gente, empresas, páginas web, servicios… todo el mundo está ahí y hay cientos de empresas buscando personas para ofrecerles sus productos o servicios.
Por eso es tan importante diferenciarse en Internet y tratar de captar a tus clientes potenciales de la forma más concreta posible.
¿Qué es la captación de clientes o leads?
La generación de leads es el proceso de convertir a usuarios de internet en potenciales clientes. A través de una serie de estrategias, conseguimos contactos para la base de datos de la empresa.
Estos potenciales clientes deben ser personas que están interesadas en nuestros productos o servicios, para así poder acabar en proceso de compra de nuestro producto o adquisición de un servicio.
¿Qué son los anuncios para generar clientes potenciales y por qué deberías utilizarlos?
En Google Ads y en redes sociales los anuncios para generar clientes potenciales van destinados principalmente a posibles clientes en fase de consideración, es decir, personas que buscan una solución para su problema pero que todavía no están listos para comprar o contratar un servicio.
En Google Ads los encontramos como extensiones de formulario para los anuncios. ¿Cómo crear una extensión de formulario para clientes potenciales en una campaña?
En redes como Linkedin, Facebook o Instagram son anuncios para generación de clientes potenciales.
El objetivo de todos ellos es el mismo: recopilar información del posible cliente para luego poder contactar con él, ya sea de forma directa o mediante una secuencia de comunicaciones vía email, whatsapp, etc.
Los anuncios sobre clientes potenciales son un tipo de formato o extensión de anuncio que permite a los usuarios rellenar un formulario directamente en la página de resultados de Google o en su feed de Facebook, Instagram o LinkedIn, sin tener que visitar su sitio web.
Por lo general, estos anuncios son más efectivos captando leads que una landing page. Una de las grandes ventajas es que algunos campos del formulario se rellenan solos. Es decir, con lo que la plataforma en cuestión ya sabe sobre el usuario como el nombre, el correo electrónico, etc.
Estos anuncios pueden imitar los formularios existentes en el sitio como: las solicitudes de contacto, las inscripciones en seminarios web, las descargas de contenido y las suscripciones a boletines.
Los usuarios pueden abrir el formulario, verificar su información, hacer clic en enviar y luego volver a desplazarse por su página de noticias. La facilidad, la rapidez y el carácter no intrusivo de estos anuncios los hacen muy eficaces.
Nuestros clientes suelen ver una mejora significativa en las tasas de conversión cuando los introducimos en sus cuentas. Pero su configuración puede ser complicada y el seguimiento del posible cliente se debe hacer de forma inmediata, a ser posible de forma automatizada para que no pierda interés o se olvide de nosotros.
¿Cómo son los anuncios con formulario para captar clientes en Facebook?
Aquí te dejamos algunas ideas para los anuncios de captación de clientes potenciales en Facebook o Instagram:
- Ofrece suscripciones a boletines para clientes actuales o información para los clientes nuevos.
- Ofrece algo gratis.
- Lanza algo exclusivo y disponible solo para unos pocos y por tiempo limitado.
- Presenta ofertas, cupones y promociones.
- Incluye todos los campos necesarios en el formulario.
¿Cómo automatizar el proceso de seguimiento de las campañas para conseguir clientes en Internet?
Automatizar para analizar y clasificar los leads
El proceso de segmentación de leads se conoce como lead scoring o calificación de leads.
Dependiendo del punto del proceso de compra en el que un cliente potencial se encuentre, este lead obtendrá una clasificación determinada.
Si tuviésemos que realizar este proceso manualmente, la tarea sería casi imposible de llevar a cabo. No estamos ante un análisis sencillo, ya que dos clientes pueden estar en el mismo punto, pero diferir por pequeños matices que, en el momento de dirigir una campaña, pueden ser determinantes para su éxito o fracaso.
Las plataformas de automatización son capaces de identificar y segmentar estos leads y adaptarse o incluso anticiparse a los futuros pasos que vayan a dar.
Automatizar para obtener datos precisos y análisis completos
La técnica de ‘prueba/error’ también conocido como los tests A/B, nos permiten enviar un mismo contenido a dos o más listas segmentadas, pero con diferentes contenidos, colores, enlaces o mensajes.
Así, podremos saber cuál ha sido el impacto real y la efectividad de la misma, el retorno de la inversión, el cumplimiento de los objetivos o el coste total de la campaña.
Contacta con Agencia Sublimar, expertos en marketing digital para pymes. Más de 10 años ayudando a los negocios en sus campañas de captación de clientes, con campañas en Google o en redes sociales.
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