Médicos y clínicas en redes sociales

Hace diez años estar en las redes sociales era una opción interesante para los médicos y las clínicas, en este tiempo su uso se ha ido extendiendo, sus usuarios han madurando, hasta el punto que hoy en día la mayoría de adultos usa las redes sociales en algún momento de la semana e incluso varias veces al día.

Hoy queremos compartir algunas razones por las que una clínica o su consulta privada debería tener presencia en las redes sociales. No todas funcionan igual (Facebook, Google Plus, Twitter, Pinterest, Instagram, etc.), ni todas tienen el mismo tipo de público, por eso en Sublimar le podemos asesorar en su estrategia para darse a conocer en la redes sociales más populares.

Sacar partido a las redes sociales le puede ayudar a captar nuevos pacientes, la recomendaciones y el boca-oreja como es natural también están presentes, ya que todas estas redes están formadas por personas que desean compartir sus experiencias.

Las redes sociales pueden ser una vía de comunicación directa con sus pacientes, donde puede informar sobre las novedades tanto tecnológicas como la incorporación de nuevos miembros a su equipo médico, modificación de horarios o cierres por vacaciones, eventos y promociones especiales, e información general sobre su especialidad abordando temas como las patologías, su prevención y tratamientos.

Si le inquieta que algunas personas e incluso sus propios pacientes busquen información sobre diagnóstico y tratamientos enfermedades en Internet sin tener los conocimientos médicos apropiados, ahora usted puede emplear las redes sociales para mantenerles bien informados. Sin duda es buen canal para educar a los pacientes y ellos le verán como una fuente de información de confianza.

Además al emplear las redes sociales demuestra interés por los avances tecnológicos, proyecta la idea de una clínica moderna, que se adapta a la evolución del mercado y que está al día para ofrecer el mejor servicio al paciente.

Al compartir contenidos como imágenes, vídeos y consejos sobre su especialidad médica crea una cercanía y una mejor comprensión de la labor que desempeña día a día y de su pasión por lo que hace.

Si quiere usar las redes sociales para dar a conocer su consulta o clínica, así como para mantener un contacto más cercano con sus pacientes, en Sublimar le podemos asesorar e incluso gestionar sus cuentas para sacar el máximo partido y garantizar una actualización constante.

Pide presupuesto sin compromiso

Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.