Marketing online y sanidad privada

El marketing online y la sanidad privada pueden trabajar juntos para conseguir mejores resultados, hoy en día no es suficiente con practicar buena medicina y tener pacientes satisfechos, la amplia oferta de servicios médicos hace necesario darse a conocer y poner en relieve nuestros puntos fuertes.

El marketing online debe servir como complemento a la excelente labor del personal sanitario de clínicas y hospitales, y se enmarca en la estrategia de ayudar a los pacientes a conocer al personal médico, entender mejor los servicios, y el coste de los mismos, así como ayuda a los médicos a llegar al paciente de forma directa y transparente.

Podemos evitar el mercantilismo de la salud

El usar técnicas de marketing en la sanidad privada es una realidad, aunque todavía hay médicos reticentes porque consideran que en ocasiones se bordea la mala práctica médica y se coquetea con el mercantilismo, la realidad es que cada uno es libre de escoger su estrategia, pudiendo ser más o menos comerciales sin renunciar a una presencia seria y de calidad.

Guste o no la sociedad y el mundo de la salud evoluciona, hoy en día cualquiera desde casa puede obtener todo tipo de información a través de Internet, y en el ámbito sanitario además puede por ejemplo solicitar cita, contratar un tratamiento, o informarse sobre la opinión de otros pacientes en referencia a un tratamiento, un centro o un médico en particular.

No nos podemos quedar al margen, o acabaremos fuera de juego.

Nuevos canales para captar pacientes

El principal objetivo para cualquier médico o centro es tener pacientes a los que poder atender y tratar, el marketing online le permite justamente llegar y captar pacientes por diferentes canales, como pueden ser anuncios en búsquedas, en portales o en redes sociales.

La redes sociales son un hervidero y también son un canal estupendo para llegar de forma más coloquial a las personas, una vía por la que llegar de una forma diferente y por la que podemos marcar la diferencia. Además estos canales ofrecen herramientas que nos permiten orientar nuestras campañas sólo a personas dentro de nuestra área de actividad: a nivel nacional, regional, provincial e incluso local.

Mejorar la comunicación con los pacientes

Mediante una buena estrategia de comunicación cualquier centro médico o especialista puede mantener un contacto regular con sus pacientes, ya sea por e-mail o a través de una sección de noticias en la web, donde puede informar de su actividad profesional, asistencia a congresos y de las últimas novedades.

Las nuevas tecnologías facilitan en gran medida la atención al paciente, cualquier persona desde casa puede visitar su centro médico de forma virtual, informarse sobre su formación académica, su experiencia, los servicios que ofrece, las tarifas, e incluso puede solicitar una cita o enviar una consulta directa.

En resumen, el marketing online les permite poner en relieve sus puntos fuertes, de manera que consigan estar entre los preferidos de los pacientes, y al mismo tiempo mantener una comunicación fluida con los pacientes que da lugar a una mayor fidelización.

¿Qué podemos hacer por usted?

En Sublimar le podemos ayudar a crear u optimizar su web, podemos gestionar sus campañas de publicidad con las que dar a conocer su centro y sus servicios, y le podemos asesorar a la hora de escoger los canales más adecuados para dar a conocer sus servicios médicos.

Podemos incrementar el número visitas a su web y a su centro médico mejorando el posicionamiento en buscadores, esto lo conseguimos principalmente creando buenos vínculos con otras web del sector y creando contenidos enriquecedores y originales para su página web, por ejemplo artículos sobre recomendaciones médicas, eventos recientes, avances médicos destacados, divulgación, etc.

Si le interesa este tipo de servicios para mejorar su imagen en Internet y capar nuevos pacientes, ahora puede contactar con Sublimar, estaremos encantados de atenderle.

Pide presupuesto sin compromiso

Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.