Los enlaces patrocinados en Google es la opción estrella en marketing para buscadores, tanto si tu web se consigue situar entre las primeras posiciones de las búsquedas como sino, siempre puedes recurrir a estos anuncios por palabras que enlazan directamente con la página que elijas y además pueden incluir algunos datos de contacto como el teléfono o la ubicación de tu negocio.
La idea es que el anunciante paga sólo por cada visita que reciba en su web, Google por su parte se encarga de ir mostrando los anuncios según los parámetros indicados. ¿Parece fácil, no?, la realidad es que para obtener los mejores resultados y no tirar el dinero hay que dedicar tiempo y hacer un seguimiento.
Crear una campaña de enlaces patrocinados en Google es sencillo, cualquiera con una cuenta de correo y dinero lo puede hacer, sin embargo con el paso de los años el sistema ha ido ganando en complejidad a medida que aumentaban las opciones para gestionar las campañas.
Si no tenemos el tiempo suficiente y unos conocimientos básicos, cualquier campaña de Adwords nos puede salir más cara de lo normal, esto es así porque ya no basta con crear un anuncio, escoger las palabras clave y pasar por caja. Tras crear la campaña conviene estar alerta y hacer seguimiento de los resultado que vamos obteniendo.
Por ejemplo si las palabras clave que hemos escogido para mostrar nuestros anuncios no son las adecuadas y las personas que llegan a nuestra web la abandonan muy pronto, Google puede bajar el nivel de calidad y hacernos pagar costes por clic mucho más elevados de lo normal o situar nuestro anuncio en peores posiciones.
Google Adwords pone a nuestra disposición ingentes cantidades de datos, desde el coste por clic de cada búsqueda y ratios de clic de cada anuncio, a las franjas horarias y los tipos de público que más interés muestran. Por si esto fuera poco, podemos configurar las estrategias de puja, las ubicaciones geográficas donde deben aparecer los anuncios (por ejemplo: sólo Málaga capital, o también Marbella, Mijas y Fuengirola), el seguimiento de conversiones, y otras muchas opciones.
Podemos empezar invirtiendo con un presupuesto diario, pero también debemos evaluar con el paso de los días si dicho presupuesto se queda corto, ya que si es demasiado bajo los anuncios pueden dejar de publicarse por ejemplo a medio día o en mitad de la tarde según las fluctuaciones de tráfico y el éxito de los anuncios, con la pérdida de clientes potenciales que esto supone.
Si le abruma un poco todas estas posibilidades, en Sublimar le podemos ayudar a crear o gestionar su campaña de enlaces patrocinados en Google, contamos con la experiencia en la gestión de campañas para clientes de diversos sectores, haremos un seguimiento exhaustivo y buscaremos sacar el máximo partido a su inversión en publicidad.