emprende en abogacia

Emprende en la abogacía por Internet

Muchos estudiantes de Derecho o abogados en ejercicio desean montar su propio despacho. Si te seduce la idea, emprende en la abogacía por Internet, es una estrategia que utilizan hoy en día muchos profesionales.

Al terminar los estudios de Derecho los más afortunados entran directamente en el despacho familiar. El resto opta por encontrar trabajo en un gran bufete, o bien empiezan a preparar las oposiciones para entrar en el sistema judicial, o sino se tienen que conformar con un pequeño despacho donde suele ser difícil progresar y se hace bastante trabajo administrativo. Por tanto, no es raro que bastantes abogados quieran emprender en la abogacía.

En España hay más de 800.000 abogados colegiados, ya sea por deseo o por obligación muchos de ellos intentan emprender en la abogacía. Veamos por dónde puedes empezar y cómo te podemos ayudar desde Sublimar.

¿Cómo se puede emprender en la abogacía por Internet?

Constituir tu propio despacho de abogados no será tarea fácil, muchos lo intentan y un porcentaje considerable fracasará como en cualquier sector de actividad. Si tienes una buena formación, ganas de emprender, determinación y constancia, con la ayuda de un experto en posicionamiento web y marketing online se puede hacer tu sueño realidad.

A la hora de emprender el tema económico es uno de los más importantes. Si actualmente estás trabajando en un despacho o en el turno de oficio, puede ser una buena idea compaginarlo con tu nuevo proyecto, así tendrás ingresos asegurados mientras va creciendo tu propio despacho. Otras opciones son contar con un socio, con buenos ahorros u obtener financiación.

Otro aspecto importante es la experiencia laboral. Muchos letrados antes de emprender acumulan un mínimo de experiencia en una empresa o despacho grande. Es la mejor manera de aprender cómo funciona el mundo real: el trato con el cliente, definir los honorarios, cobrar por los asuntos, etc.

Hay que evitar las prisas y diseñar una estrategia para no ir dando palos de ciego. Dependiendo de la rama del Derecho en la que ejerzas puede haber un alto nivel de competencia (por ejemplo abogados de divorcios, separaciones y otros asuntos de familia), así que una de las primeras tareas es analizar la competencia y luego trazar un plan con unos objetivos realistas.

Si quieres un presupuesto a medida contacta con nosotros, llámanos o envía el formulario que hay al final del artículo. Cuéntanos tu proyecto y te explicamos todas las labores que podemos realizar por ti. Nos ajustamos a tu estrategia para cubrir aquellas áreas donde tienes menos fortalezas: diseño web, redacción de contenidos, posicionamiento web, fotografía, producción de vídeos, campañas de publicidad en buscadores y redes sociales, etc.

Conseguir clientes por Internet

Desde pequeños despachos a grandes firmas, ninguno renuncia a Internet. Es un medio que ofrece multiples canales para llegar a tus clientes potenciales. Ya sea por posicionamiento en las búsquedas, mediante anuncios en resultados de búsqueda o en espacios publicitarios e incluso a través de las redes sociales.

Internet ofrece un amplio abanico de oportunidades para generar clientes online. Sin embargo no es sencillo, hay una curva de aprendizaje, mucha competencia y se debe invertir tiempo y dinero para lograr resultados. Nuestra recomendación es aliarse con un experto para evitar errores.

emprender en abogacia y conseguir clientes

¿Qué solemos hacer con nuestros clientes?

Mediante publicidad podemos llegar en poco tiempo al público objetivo, sin embargo hay que hacerlo bien para no malgastar el presupuesto. La idea es tener un mínimo retorno de inversión e ir captando clientes, que a su vez traerán nuevos clientes.

Paralelamente se trabaja el posicionamiento web para que en pocos meses haya clientes que te encuentren simplemente haciendo una búsqueda en Google u otro buscador. Si tu área de actividad está limitada geográficamente es esencial trabajar el posicionamiento en Google Maps.

En Sublimar llevamos más de 10 años colaborando con profesionales y empresas de diversos sectores. En la abogacía trabajamos con despachos de abogados en Málaga y otras provincias que abordan asuntos civiles, penales, bancarios, inmobiliarios, etc. Ramas del Derecho con muchísima competencia, donde además de competir con grades bufetes hay un buen número de intermediarios, es decir, apps y directorios de abogados donde el cliente realiza una solicitud que llega a varios abogados, los cuales deben responder rápidamente para intentar conseguir el cliente.

Marketing digital y diseño web para abogados

Quien emprende en la abogacía debe contar con una página web. Será la base de tu presencia online ya que enlaza con tus perfiles en redes sociales, en directorios profesionales, canal de vídeo, etc. E incluso se puede retroalimentar incrustando contenido que publicas en estos otros medios.

En Sublimar te podemos proporcionar el hosting para alojar tu web y las cuentas de correo que necesites. Evita las preocupaciones sobre temas técnicos y disfruta de un soporte directo y cercano.

Diseñamos web para abogados adaptadas a todo tipo de dispositivos y acordes a las necesidades del cliente. Cuéntanos tu idea y crearemos un sitio web que te proporcionará una imagen profesional y confiable. Si ya cuentas con una página web te podemos ayudar a mejorarla. Realizar todo tipo de modificaciones, incluir nuevos contenidos, posicionar determinados servicios, etc.

En marketing digital te podemos gestionar tus campañas de anuncios en diferentes medios. Exprimimos al máximo las posibilidades que ofrece cada plataforma y realizamos seguimientos exhaustivos para lograr campañas rentables.

Recomendaciones finales para el que emprende en la abogacía

errores al emprender como abogado

Si eres una mente inquieta es probable que a la hora de emprender en la abogacía quieras abarcar demasiado. Ya sea por falta de recursos, porque piensas que puedes con todo, o porque tienes tiempo hasta que tu agenda se llene de clientes. Además de tu labor como abogado y empresario, te vas a encargar del diseño web, redacción de contenidos, posicionamiento web, redes sociales, campañas de anuncios, etc.

Por nuestra experiencia sabemos que en un alto porcentaje de proyectos esta estrategia suele fracasar. Querer abarcar todas estas tareas hace que el proyecto sea agotador. Lo ideal es que delegues algunas de estas tareas en una agencia o profesional con experiencia. Te va generar un gasto, pero sin duda merece la pena porque vas ahorrar mucho tiempo que puedes dedicar a otros asuntos que dominas más y que por tanto serán más productivos.

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Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.