Posicionamiento en Google maps en Malaga

Posicionamiento en Google Maps

El posicionamiento en Google Maps en importante para la mayoría de negocios. Dada la posición dominante de Google en España es ineludible tener presencia en su directorio Google My Business. Allí una vez que verifica la ubicación de tu negocio podrás empezar aparecer en sus mapas.

El servicio de mapas se ha ido integrando cada vez mejor con el resto de servicios de Google. Ya sean búsquedas locales, por marca o anuncios de Google Ads; es habitual encontrar la funcionalidad de Google Maps que nos informa de la ubicación, cómo llegar y las opiniones de otros usuarios.

Una de las últimas integraciones ayuda al posicionamiento de médicos y otros profesionales sanitarios. Simplemente han añadido una pestaña al knowledge graph de salud llamada «especialistas». Allí muestran al usuario los especialistas que le pueden ayudar con su problema de salud, al hacer clic Google lanza una búsqueda local donde se integra Google Maps.

Qué es el posicionamiento en Google Maps

En esencia se trata de seguir las recomendaciones de Google y explotar al máximo las posibilidades que ofrecen. La mayoría de clientes usa el famoso buscador para encontrar todo tipo de negocios a nivel local. Tiendas, restaurantes, talleres de mecánica, inmobiliarias, médicos, psicólogos, dentistas o abogados necesitan visibilidad en Google Maps para captar clientes.

En Sublimar tenemos experiencia ayudando a empresas y profesionales independientes a posicionarse en búsquedas. En la estrategia nunca puede faltar el alta en Google My Business, un directorio vinculado al servicio Google Maps. Allí el perfil ofrece un gran número de posibilidades para adaptarse a todo tipo de negocios.

La importancia del marketing para Google Maps

¿Sabes cuál es la mejor manera de llamar la atención en las búsquedas locales de Google? Optimizando la presencia en Google Maps para aumentar la visibilidad de tu marca. Como usuario seguro que te has dado cuenta que cualquier búsqueda en Google con intención local suele incluir un mapa con al menos 3 negocios cercanos.

Puedes trabajar tu posicionamiento orgánico y ser el primero, eso es genial, pero resulta que por encima del primero siempre sale Google Maps. Por tanto, para posicionar en búsquedas locales se deben utilizar tácticas que ayuden a subir puestos también en este ranking. Si tu negocio no está ahí, para muchos posibles clientes es como si no existiera.

Para algunos sectores como la restauración Google Maps ha cobrado una enorme importancia. Para ellos hace años TripAdvisor era indispensable, pero los ajustes realizados por Google incrustando Google Maps en los resultados han provocado que muchos comensales lo escojan para elegir restaurante o compartir su opinión.

La app de Google Maps también se ha ido mejorando con este objetivo. Ahora es el punto de partida para muchas personas que buscan un bar o restaurante cercano.

Cómo posicionar en Google Maps

Para empezar tienes dos opciones, puedes contactar con una agencia como Sublimar donde nos encargamos de todo, o bien puedes liarte la manta a la cabeza y empezar a empaparte de conocimientos sobre recomendaciones de Google, comenzar a hacer experimentos y con el tiempo evaluar los resultados.

Si quieres intentarlo por tu cuenta estos son algunos factores que influyen para posicionar en Google Maps:

  1. Información en Google My Business
  2. Menciones y enlaces desde otras páginas web
  3. Reseñas en Google y terceros
  4. Información en la web del negocio
  5. Comportamiento del usuario en la web del negocio
  6. Presencia en redes sociales

El algoritmo de Google para búsquedas locales analiza todas estas señales y algunas otras para elaborar su clasificación de resultados. Por tanto se tiene en cuenta la proximidad, la popularidad, su nivel de autoridad y relevancia con respecto a la búsqueda.

Esto se debe trabajar completando el perfil de Google My Business lo mejor posible, potenciando las reseñas, creando enlaces externos de calidad e incluso combatiendo el spam.

A muchas empresas les cuesta conseguir reseñas positivas. Sin embargo es fácil que cualquier cliente insatisfecho se desahogue publicando una reseña devastadora. Nos guste o no esta información está influyendo tanto en el posicionamiento como en el criterio de elección de posibles clientes.

Las menciones desde otros medios locales siempre deberían ir acompañadas de un enlace. El algoritmo de Google tiene en cuenta todo tipo de menciones, pero un enlace puede ayudar mucho más. Como expertos en posicionamiento buscamos cualquier mención a tu negocio para intentar convertirla en enlace y trabajamos en generar nuevos vínculos desde sitios con buena reputación.

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Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.
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