En Sublimar una de las labores en las que tenemos mayor experiencia es la creación de contenidos en Málaga para negocios que no tienen tiempo de actualizar su web. Desarrollamos artículos, creatividades y vídeos para enriquecer una web y alimentar los perfiles en redes sociales.
La importancia de la creación de contenidos para empresas
Las empresas intentan dar soluciones a sus lectores con la creación de contenidos. Cuando hablamos de crear contenido en nuestro espacio de noticias o blog, es con la finalidad de crear algo interesante y que pueda aportar valor o curiosidad a los que puedan ser potenciales clientes, más que venderles el servicio directamente.
Por ello, entendemos que el marketing de contenidos es una estrategia que utilizan las empresas, que consiste en planificar y crear contenido propio de calidad como escrito o visual.
Puntos clave para nuestra estrategia de Marketing de Contenidos
La creación de contenidos es más allá de información para el cliente. Con la creación de un blog o un apartado de noticias que aporte valor, se mejorará el posicionamiento de la pagina web de tu empresa. De esta manera llegarás a captar leads que accedan a tu página a través de la búsqueda orgánica del contenido de interés.
Para seguir una buena estrategia de contenidos y por ello atraer a estos nuevos clientes debemos tener en cuenta varias claves:
- Creación contenido propio: crear contenido único para tu empresa hará esta más exclusiva. Es muy importante que dependiendo del tipo de sector que sea tu empresa, crees un tipo diferente de contenido.
- Crea diferentes contenidos para cada canal: Por ejemplo, para una sección de noticias o blog, crea artículos relacionados con tus servicios o noticias actuales. Para las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn es recomendable crear un contenido muy visual. Esto se consigue incluyendo una foto o video acompañado de un texto relacionado con ello. Los colores son importantes, el hacerlo llamativo da la opción a la que el lector se detenga y se de cuenta que la publicación es de su interés.
- Textos con preguntas: puedes usar esta opción como método para crear una base de clientes potenciales y haciéndoles participar de forma directa en tu contenido.
- Palabras claves: Para llegar al cliente correcto, las palabras que utilizaremos al crear contenido son muy importantes.
- Calendario de publicaciones: Consiste en crear un plan de contenidos ya sea semanal o mensual, con el tipo de contenido y el canal en el que será publicado, para tener una planificación a corto, medio y largo planazo, para conseguir nuestro objetivo y no olvidarnos de ningún detalle. De esta manera conseguimos tener un seguimiento del análisis del impacto de nuestro contenido.
Beneficios de una buena estrategia de contenidos
- Posicionamiento web: al crear un buen contenido, aportamos valor a nuestras publicaciones, mejorando el posicionamiento en buscadores, y aumentando la visibilidad en la página de resultados de google, generando a su vez, tráfico a nuestra página web.
- Profesionalidad: crear contenido especializado en un tema demuestra la actividad de la organización y el conocimiento de esto. Se crea una gran reputación de credibilidad, generando confianza hacia la empresa.
- Fidelidad de clientes: Generando un contenido de interés para los usuarios, podrás llegar a ellos de una manera no indirecta, y crear una relación entre ellos y la marca.
En Sublimar llevamos muchos años trabajando en marketing de contenidos para diferentes sectores de actividad. Es una manera versátil de comunicar sobre tu empresa, productos o servicios.