Hasta hace unos años era una profesión inexistente, pero hoy en día hasta se celebra el día del Community Manager. Cada vez más empresas deciden contratar a una persona para que gestione sus perfiles en redes sociales. Aunque es frecuente que asignen esta responsabilidad a algún empleado, que como es natural hace lo que puede. Si el presupuesto es limitado o se busca un resultado profesional cabe la posibilidad de contratar una empresa que ofrezca servicios de Community Manager en Málaga.
En Sublimar llevamos unos cuantos años gestionando los perfiles en redes sociales de pequeñas y medianas empresas de Málaga. Es una labor que para algunos clientes desarrollamos 24 horas al días los siete día de la semana. Cada profesional o empresa tiene sus necesidades y siempre tratamos de adaptarnos para que la colaboración sea un éxito.
Ventajas de estar en redes sociales
Algunas empresas no le ven mucha utilidad, piensan que no tienen mucho que decir o incluso lo consideran arriesgado. En realidad hay muchas ventajas de estar en redes sociales y crear una comunidad que respalde tu negocio. Esto por si solo ya es una demostración del indice de satisfacción de los clientes. Además es la versión moderna del boca a boca, basta compartir algo interesante para que tus seguidores lo compartan y puedas llegar a mucha más gente.
Otra ventaja es que te permite interactuar con tus clientes de forma inmediata. Por ejemplo para proponerles ofertas o para que asistan a algún evento que organizas o en el que participas. Las redes sociales te permiten dar una mayor difusión a tus trabajos realizados, que pueden servir de inspiración para futuros clientes. De hecho múltiples estudios han confirmado que las redes sociales influyen en la decisión de compra o contratación de la mayoría de usuarios.
Teniendo en cuenta que hoy en día, en determinadas franjas de edad, la inmensa mayoría de la gente usa las redes sociales de forma habitual, no estar simplemente es perder una oportunidad.
Otras responsabilidades del Community Manager
La labor del Community Manager no se limita a publicar contenidos en redes sociales o intentar incrementar los seguidores. Otro trabajo importante es estar atento a las conversaciones y menciones que se hacen del negocio y dar respuesta lo antes posible. En otras palabras, hay una labor de control de la reputación tanto en redes sociales como sitios web de opinión, foros, blog, etc.
Las opiniones en redes sociales o servicios como Google Places pueden influir tanto en los consumidores como en tu ranking en el buscador. Los algoritmos de Google son cada vez más complejos e incorporan el uso de inteligencia artificial, tanto para comprender lo que se escribe como para valorar la reputación de un negocio.
En todas estas comunicaciones el community manager debe tener claro cómo transmitir la imagen de la marca o empresa. Al mismo tiempo debe saber responder e interactuar con la audiencia de cada sector, conocer los productos y servicios. Su labor como nexo entre tu negocio y los clientes debe ser eficaz y transparente. Además debe saber expresarse con claridad y tener una buena redacción
Servicios adicionales para redes sociales
En Sublimar, además de ofrecer servicios de Community Manager en Málaga, podemos crear contenidos originales en texto, imágenes o vídeo. Estos contenidos pueden nutrir un blog o sección de noticias en la web de la empresa. Luego se pueden difundir en redes sociales o enlazar desde otras web para obtener mayor repercusión e incrementar el tráfico a la web.
Otro servicio muy interesante es crear campañas de publicidad que lleguen a tu público objetivo. Las redes sociales tienen mucha información sobre sus usuarios, así que nos podemos escoger el público objetivo por su edad, género, ubicación, intereses y muchos otros parámetros interesantes.
Por supuesto estas campañas de marketing online están controladas para medir las conversiones. Es decir se controla automáticamente cuánta gente responde al anuncio, cuántos llaman o envían un formulario de contacto. Además cruzamos los datos con la empresa para medir el éxito real de la campaña.
Somos expertos en redes sociales y te podemos asesorar sobre las más adecuadas para tu negocio. La mayoría suele estar en Facebook y Google My Business, luego dependiendo de tu público objetivo puede ser interesante estar en Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube, entre otras.
¿Quieres tener tu propio Community Manager? Contacta con Sublimar hoy mismo, cuéntanos tus objetivos o haznos las preguntas que quieras, te haremos un presupuesto personalizado sin compromiso. Con nuestra ayuda tu presencia en Internet siempre estará actualizada y con una imagen profesional.