Una guía sencilla para las descripciones de productos que favorecen el SEO y aumentan las ventas.
Descubre por qué el SEO es beneficioso para las descripciones de los productos en tu negocio online y cómo lograr aumentar las ventas con ello.
Cuando se trata de una tienda de comercio electrónico (e-commerce), no hay duda de que las descripciones SEO de los productos pueden desempeñar un papel importante en su crecimiento.
Cuando se hace bien, puede ayudar a que tus productos se posicionen mejor en los resultados de los motores de búsqueda, aumentando la visibilidad general de tu sitio y de tu tienda online. También proporciona a los clientes una mejor experiencia, logrando que pasen más tiempo en tu página.
Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que las descripciones de tus productos están optimizadas para impulsar las ventas y mejorar la experiencia del usuario?
A continuación te damos algunas claves para conocer qué son las descripciones de productos SEO y las mejores prácticas para crear descripciones de productos optimizadas para tu tienda online.
¿Qué son las descripciones de productos SEO?
En primer lugar, la optimización para los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar el ranking de búsqueda de tu sitio web para aumentar su tráfico orgánico. Implica realizar modificaciones en tu sitio web y llevar a cabo acciones fuera de tu sitio web.
Una descripción de producto que se adapte al SEO en tu tienda online se redacta de acuerdo con los principios anteriores. Si se hace bien, puede aumentar la tasa de conversión, aumentar el conocimiento de la marca y mejorar la percepción de la misma.
Hay muchas prácticas recomendadas que deben seguirse cuando se trata de SEO. Por ejemplo, Google tiene una guía de inicio de SEO que describe los conceptos básicos para optimizar un sitio web.
Pero, en general, se requieren de conocimientos técnicos y experiencia para optimizar un sitio web. Si tienes tiempo puedes invertirlo en aprender a optimizar tu tienda online. Si no te da la vida o se te hace muy cuesta arriba entonces puedes contratar una agencia como Sublimar especializada en posicionamiento web. Ahorras tiempo que podrás dedicar a lo que mejor sabes hacer, y tienes la tranquilidad de contar con la ayuda de profesionales que ayudarán a llevar tu proyecto en la buena dirección.
¿Por qué son importantes las descripciones de productos para el SEO?
El comercio online continua creciendo y los estudios muestran que se espera que más de dos mil millones de personas en todo el mundo compren en línea en este año. De hecho, ya el 53% de los millennials compran principalmente en línea.
3 de 4 hogares han realizado compras por internet durante este año y continuarán haciéndolo en los próximos. (Datos obtenidos de Kantar Media).
Con tanta gente comprando online, puedes ver que hacer buenas descripciones de producto se ha convertido en algo crítico para la supervivencia de tu negocio.
6 consejos para escribir buenas descripciones de productos y aptas para el SEO
1. Conocer el algoritmo de Google
Google es, con diferencia, el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios en España. Por ello, familiarizarse con el algoritmo cambiante de Google es el primer paso para poder optimizar tu contenido.
Aquí van algunas prácticas y ejemplos SEO para optimizar tu sitio para Google.
- Entender la indexación: Cuando Google encuentra tu sitio web, intenta determinar de qué se trata. Este proceso se denomina indexación. Google analiza el contenido de la página y cualquier imagen o archivo incrustado. Es por ello que, la elaboración de títulos de página cortos y significativos ayuda a comprender mejor el contenido, mejorando la legibilidad.
- Utilice Search Console: Google Search Console le ayuda a realizar un seguimiento de sus esfuerzos de SEO y señala la actividad inusual si las cosas empiezan a empeorar. Entender cómo utilizarlo puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu actividad de SEO.
- Utilice las metaetiquetas y las descripciones: Google utiliza las metaetiquetas y las descripciones para averiguar qué incluyen tus páginas web e imágenes. Esta información contribuye a averiguar si el contenido coincide con la intención de búsqueda del usuario. Las meta descripciones son especialmente importantes, ya que Google suele mostrar esta información en los resultados de la página.
2. Identifica tu público objetivo
Las páginas de productos deben incluir el contenido que los consumidores quieren leer. Pero para lograrlo, necesita saber quiénes son nuestros buyer personas (conocer sus datos demográficos, de comportamiento, intereses…) para adaptar el contenido y optimizarlo para ese público.
3. Utiliza palabras clave en las descripciones de los productos
Una de las formas más eficaces de ayudar a Google a indexar y clasificar su sitio es utilizar palabras y frases clave en los títulos y descripciones de sus productos (sin exceder). De hecho, añadir palabras clave de cola larga en su contenido, aparte de las más cortas, puede ser beneficioso, ya que la intención de compra de los usuarios que las buscan suele ser alta.
4. Proporciona descripciones detalladas
Es esencial crear descripciones de producto detalladas y minuciosas. Describa los beneficios, las características, las dimensiones y todo lo que sea relevante para el consumidor.
Con toda esta información adicional, tienes más posibilidades de mantener a los visitantes en la página durante más tiempo. Esto es otro indicador importante para Google, ya que muestra que tu contenido coincide con la intención de búsqueda del usuario y con el tiempo tu página de producto puede clasificarse mejor en búsquedas.
5. Optimiza el texto de tu página de destino
Las páginas de aterrizaje suelen ayudar a los usuarios a encontrar los productos que buscan, por lo que deben estar bien optimizadas. Si no lo están, los clientes potenciales pueden tener dificultades para encontrar lo que necesitan, y la clasificación de tu sitio podría verse afectada. Entonces, ¿cómo debes optimizar el texto de tu página de destino? Estas son tres consejos básicos:
- Ofrece un titular claro por encima del pliegue.
- Utiliza la personalización.
- Crea una llamada a la acción clara.
6. Haz que tu redacción sea única
A Google no le gusta el contenido duplicado. Se esfuerza por indexar y mostrar páginas con información distinta y única. Por lo tanto, si rastrea tu sitio y descubre que tiene la misma copia en más de una URL, o contenidos copiados de otras web, tus clasificaciones de búsqueda pueden caer o simplemente puede resultarle indiferente.
Para evitar esto, asegúrate de que todas las descripciones de sus productos sean 100% únicas. Esto significa que no deben ser iguales a ninguno de sus productos ni a los de la competencia en otros sitios.
Sabemos que esto puede ser difícil, especialmente si tienes cientos de productos en tu sitio web, pero es necesario emplear recursos para ello. Empieza por enfocarte en los productos que más te interesa vender y poco a poco completarás tu objetivo.
Estas son algunas de las claves para crear páginas de productos bien optimizadas. Si necesita ayuda para crear descripciones de productos que favorecen el SEO y aumentan las ventas, contacta con Agencia Sublimar, somos expertos en marketing digital y posicionamiento.