Para hacer publicidad en redes sociales en Málaga lo mejor es contar con una agencia con profesionales. En Sublimar llevamos más de 10 años colaborando con negocios de diferentes sectores. Analizamos tu situación actual y juntos diseñamos una estrategia de marketing digital que te permite alcanzar tus objetivos en redes sociales.
La estrategia de Marketing Digital
Los españoles dedican una media de 3 horas al día en visitar la publicidad de las redes sociales.
Todos hemos examinado alguna vez la publicidad que nos ofrecen las redes sociales, tanto para promocionar, llegar a más seguidores o buscar más alcance tanto en Facebook, como Instagram o Google.
Pero lo que no conocíamos en ese momento es que la estrategia de medios debe estar estructurada para que nuestra campaña o anuncio responda. Para ello debemos tener en cuenta siempre las siguientes claves:
- ¿Cómo han aumentado nuestras ventas gracias a la campaña?
- Tu publicidad en redes sociales ¿ha ayudado a aumentar el posicionamiento de tu marca?.
- ¿Hemos ganado seguidores o visitas gracias a la campaña o han sido de efecto rebote?
A pesar de las ventajas que tiene la publicidad en redes sociales, si queremos sacar lo mejor de ellas haciendo la mejor inversión posible, debemos conocer las opciones que nos ofrecen las principales redes y la configuración de las campañas para producir mayores resultados. Para ello es muy importante tener en cuenta los siguientes pasos para una planificación de estrategia en nuestra campaña de marketing online:
1. Conoce tu público
Antes de empezar, plantéate a quién quieres llegar y por qué.
En las redes sociales encontramos todo tipo de consumidores, cuyo uso y objetivos son completamente diferentes.
El mayor error es pensar que a cuanta más gente lleguemos mejor, todo lo contrario. Si intentamos crear mensajes comunes para los diferentes grupos sociales que podemos encontrar en las redes sociales, estaremos cometiendo un gran error y los potenciales clientes se olvidaran nada más verlo, ya que terminaremos con un mensaje vacío que ni dice, ni hace. Llegar a más gente implica un mayor presupuesto publicitario con lo que la rentabilidad requiere de mayor espacio para producirse.
2. Tus redes sociales
No puedes planificar este punto sin haber pasado primero por el anterior, puede ser uno de los mayores errores de algunas campañas de publicidad.
Debemos decidir cuál es la mejor red social para llegar a nuestro público.
Si algo tenemos, son redes sociales muchas de ellas son generales y otras son especializadas para la publicidad en redes sociales.
Todos sabemos que Facebook es considerada la mayor red social, pero hay muchas otras que nos pueden ser más útiles dependiendo de nuestra campaña; ¿Instagram? ¿Youtube? ¿LinkedIn? ¿Tiktok?
Si algo tenemos es un abanico cada vez más amplio de redes, algunas más generales y otras más especializadas que nos permite una mejor planificación de publicidad en redes sociales.
3. Objetivo, ¿Qué quiero conseguir?
Ya tienes a tu público y tus redes sociales, la parte difícil ya está hecha. Pero aun nos falta un paso, ¿Qué quieres conseguir?. Estos son algunos objetivos habituales:
- Aumentar los seguidores
- Quiero aumentar el alcance de mis mensajes.
- Generar visitas a mi web.
- Quiero que los usuarios sepan que existo.
4. Ya podemos empezar, nuestra publicidad
Tenemos nuestro público, nuestras redes sociales y nuestro objetivo, ya podemos empezar con la publicidad.
Ha llegado la hora de delimitar tu presupuesto.
Las redes sociales, en su conjunto, en términos económicos y presupuestarios tienen una característica común: libertad para pagar lo que quieras.
En todas las redes sociales puedes crear campañas desde un sólo euro, pero si lo que buscas son resultados grandes debes invertir presupuestos más altos. Así te asegurarás de que las redes sociales le den más importancia a tu campaña con un buen posicionamiento y se la enseñen un mayor número de veces a tu público.
Cuida el formato de tu anuncio y elige el mejor método para llegar a tus clientes y obtener buenos resultados. Tu anuncio va a ser ¿Un vídeo? ¿Una imagen? ¿Un texto?. Vigila la calidad de tus contenidos, comprueba cómo se verá tu anuncio desde un ordenador o un móvil.
Nunca utilices un mismo anuncio para vender todo a la vez. No obstante, muchas veces tendrás dudas sobre qué es mejor vender.
5. Evaluar los resultados
Ya tenemos todo hecho y es el momento que tu campaña está lista para ser mostrada a tu público. Desde ahora, y hasta que haya terminado, debes revisar los resultados cada día. Analiza su evolución, si está funcionando, generando costes y analiza los resultados. Muchas redes sociales dan la opción de que tus anuncios sean compartidos y comentados. Al igual que un post, la rapidez de tu respuesta y la capacidad de resolver también estarán hablando de tu compañía.
Una vez terminada tu campaña analiza que ha dado resultado y que puedes mejorar o añadir para tu próxima campaña.
¿Quién puede ayudarme con mi Marketing Digital?
Aunque aparentemente crear un blog o gestionar las redes sociales puede parecer una tarea fácil, es fácil cometer errores y la evolución de los formatos de anuncios y las opciones de publicación evolucionan constantemente. Lo ideal es que un profesional del sector desarrolle el plan de marketing para tu empresa.
Te recomendamos que la parte estratégica la lleve siempre a cabo un experto en marketing, que sabrá qué tácticas son las más adecuadas para exprimir al máximo tus posibilidades y optimizar tu comunicación online.
¿Cómo podemos ayudarte desde Sublimar?
- Resultados medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión que el marketing tradicional.
- Velocidad de resultados: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.
- Fidelización: las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que tendríamos en el mundo offline.
- Precisión: Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes.
Desde Sublimar nuestro objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.