ayudas para pymes en transformacion digital

Ayudas para PYMES: Transformación Digital Junta de Andalucía

Las ayudas para PYMES que quieren apostar por la transformación digital en Andalucía este 2020 ya están disponibles. La Junta de Andalucía subvencionará hasta un 50% del presupuesto del proyecto, hasta un máximo de 75.000 euros.

Requisitos para subvencionar un proyecto de digitalización en Andalucía

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de las pymes andaluzas ayudas para abordar la transformación digital del negocio. Si quieres digitalizar tu empresa ahora es un buen momento. Si el presupuesto del proyecto supera los 6.000 euros y forma parte de alguna de estas actividades puedes solicitar la subvención. Puedes consultar la lista completa publicada en el BOJA.
Además las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro empresarial o dados de alta en el IAE y cumplan el requisito de ser trabajador autónomo.
  2. Contar con un establecimiento operativo en Andalucía.
  3. Ejercer una actividad económica que cuente con la capacidad económica-financiera suficiente para afrontar el proyecto de inversión.
  4. Que no se encuentren expresamente excluidas del programa de ayudas.

Estas ayudas permiten cubrir parte de los gastos derivados de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad. Más concretamente, se podrán subvencionar las siguientes actuaciones:

  • Servicios de comercio electrónico
  • Servicios de Marketing digital
  • Servicios de digitalización de procesos de negocio
  • Servicios de confianza digital

Esto incluye los costes de servicios de consultoría, equipos informáticos o de infraestructura TIC, licencias de software (excepto sistemas operativos y programas de ofimática), así como servicios en la nube que no sean gastos recurrentes o periódicos. Tampoco serán subvencionables los costes de personal propio, así como actuaciones o consultorías para labores de rutina o mantenimiento.

Subvenciones para comercio online

La situación actual de incertidumbre por la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchos negocios se planteen dar el salto a Internet. La transformación digital hacia el comercio eléctrico también está incluido en estas ayudas.

Dar el salto a Internet tiene una pequeña curva de aprendizaje, pero es un canal de venta al que no se debe renunciar en pleno siglo XXI. Ofrecer tus productos en una tienda online te permite llegar a un público mucho más amplio que el presencial.

Diseño Web Sublimar

Estas subvenciones para comercio online financian servicios de consultoría para proporcionar asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico. Esto incluye tanto aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales que garanticen el éxito de tu tienda virtual. Y por supuesto también van destinadas a la la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de tus productos y servicios por Internet.

Si ofreces tus servicios online (por ejemplo dando clases u ofreciendo consultas) o vendes productos (artesanales, textiles, alimentos, etc.) puedes optar a estas ayudas para comercio online. En Sublimar te ponemos en marcha la tienda online y te ayudamos en todo lo que necesites. Preocúpate sólo por tener el stock suficiente y el protocolo de envío/devolución de pedidos. Para impulsar tu negocio y llegar a tu público objetivo te podemos ayudar con las campañas de publicidad y el posicionamiento web.

Subvenciones para Marketing digital

Estas ayudas van a permitir a las pymes poner en marcha proyectos de definición e implantación de estrategias de comunicación, publicidad y marketing en Internet. Esto incluye el asesoramiento personalizado a la pyme para definir su plan de marketing digital, así como la implantación de los servicios y soluciones TIC necesarias para la puesta en marcha de la estrategia definida.

Por tanto se pueden incluir las inversiones en la estrategia de publicidad en redes sociales, posicionamiento web, campañas de email marketing y en general la publicidad online.

Internet ofrece muchas maneras de llegar tu publico objetivo. Puedes partir de tu base de datos para relanzar alguna oferta o encontrar públicos similares a tu clientela habitual. Por supuesto puedes lanzarte a buscar nuevos clientes en función de sus búsquedas en Google o sus intereses.

En Sublimar tenemos más de 10 años de experiencia acompañando a pequeñas y medianas empresas en sus campañas de marketing digital.

Subvenciones para digitalización de procesos de negocio

Estas subvenciones sirven a las pequeñas y medianas empresas para modernizar procesos concretos de su actividad. Por ejemplo para la incorporación de soluciones TIC que ayuden a mejorar las diferentes áreas y procesos de la empresa, organización de la producción, relaciones con proveedores o clientes, eficiencia energética, logística y distribución, gestión de recursos humanos, contabilidad, facturación y otros sistemas de gestión empresarial.

Aprovechar las nuevas tecnologías y el software de gestión puede acelerar e incluso automatizar muchos procesos de tu día a día. Contacta con nosotros y explícanos qué necesitas, seguro que te podemos ayudar. Como agencia tenemos un gran número de colaboradores que te pueden ayudar a digitalizar un gran abanico de actividades.

Subvenciones para servicios de confianza digital

Con estas ayudas se pueden financiar servicios de consultoría para la definición de la política de seguridad digital de la empresa, la adecuación legal y marco normativo, análisis de riesgos y revisiones técnicas de seguridad, así como la implantación de medidas preventivas y correctivas y la capacitación asociada.

Hoy en día es fundamental la seguridad y protección de datos para cualquier actividad online. Evitar cualquier brecha de seguridad y garantizar a los usuarios que sus datos están protegidos transmite la confianza necesaria para el buen funcionamiento de los negocios online.

En Sublimar somos expertos en mejorar la seguridad de los sitios web y contamos con especialistas para realizar una consultoría de protección de datos. Si quieres reforzar este área de tu pyme cuenta nosotros.

Plazo para solicitar las ayudas de Transformación Digital

El plazo para solicitar estas ayudas para PYMES orientadas a la Transformación Digital finaliza el 30 de septiembre de 2020. Más información en Andalucía es Digital, una iniciativa de la Junta de Andalucía.

En Sublimar te podemos ayudar a digitalizar tu negocio, somos expertos en diseño web, posicionamiento en buscadores y publicidad tanto en buscadores como redes sociales. Llama ya al 688 900 782 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pide presupuesto sin compromiso

Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.
Configuración de Cookie Box