Un blog de empresa es una herramienta muy útil para comunicar y captar clientes, en el artículo de hoy vamos a comentar algunas de las muchas ventajas de tener uno.
Si te interesa tener un blog de empresa pero no dispones de tiempo o conocimientos suficientes como para gestionarlo, Sublimar te puede echar una mano, somos especialistas en la gestión de blog de empresa.
Motivos para abrir un blog de empresa
Los motivos principales para abrir un blog de empresa pueden ser de lo más variados, para no extendernos demasiado os damos tres motivos de peso:
1. Fidelizar, gracias a esta herramienta de comunicación podemos ofrecer contenidos de calidad, un importante valor añadido que genera confianza y fidelidad a nuestra empresa por parte de los clientes.
Estos contenidos los puede crear personal de la empresa, ¿quién mejor que el profesional que dedica su día a día a la materia? a través de los comentarios y del apoyo de los compañeros se puede convertir en una herramienta de motivación muy interesante para los empleados.
2. Captar clientes, desarrollar una estrategia de contenidos es importante para llegar a esas personas que pueden convertirse en clientes si les ofrecemos las soluciones que buscan en Internet. Una vez llegan al blog los podemos redirigir a nuestra tienda online o bien invitarlos a visitar nuestro negocio.
3. Crear una imagen de marca, muchas empresas emplean los blog como las redes sociales para transmitir la imagen que desean (seriedad, solidaridad, efectividad, etc.), sea cual sea el objetivo, a través de los contenidos lo podemos comunicar. Cada vez es más habitual ver empresas que tratan de resultar más cercanas, por ejemplo contando cómo trabajan y cuáles son su objetivos inmediatos o a más largo plazo.
Como vemos, un blog de empresa es un canal de comunicación que permite hacer llegar el mensaje a cualquier punto del planeta de una forma muy económica, al mismo tiempo nos permite obtener comentarios de clientes o posibles clientes que están interesados en los tipos de productos y servicios que vendemos.
Quizás no nos interesa llegar tan lejos, lo de llegar a cualquier punto del planeta quizás nos sobra, no hay problema, también podemos orientar nuestra estrategia de contenidos a un público más cercano, quizás a nivel nacional, regional, provincial e incluso local, por ejemplo si se trata de un comercio o restaurante cuya mayoría de clientes se encuentra en un área de 10 o 20 kilómetros.
Un blog de empresa como inversión
La mayoría de empresas que abren un blog no ganan dinero con él de forma directa, tener un blog de empresa suele ser una inversión que te permite ahorrar mucho dinero en marketing online a largo plazo y captar clientes que recurren a Internet para resolver dudas o encontrar los mejores productos y servicios.
Con un blog de empresa ahorras dinero a la larga, porque tu web con el paso del tiempo va a aparecer en muchas búsquedas relacionadas con tu nicho de actividad, cuantos más temas abordes en el blog, más posibilidades tendrás de aparecer en un abanico más amplio de búsquedas a coste cero.
La alternativa podría ser invertir en publicidad mediante anuncios por palabras, banner o vídeos, con los que llegamos a la audiencia de grandes plataformas como Google, Facebook o Twitter de forma más directa, sin embargo requiere pagar por cada visita que recibimos, además si no lo planificamos y gestionamos de forma adecuada nos puede hacer perder mucho dinero o conseguir un pobre retorno de la inversión.
Un último consejo: a la hora de crear un blog de empresa o corporativo os recomendamos no emplear los servicios gratuitos de otras web, ya que si bien para comenzar nos puede ser útil que nuestros contenidos se publiquen en portales consolidados como WordPress o Blogger, a la larga nos interesa más que esos contenidos estén dentro de nuestra web, bajo nuestro dominio y que el posicionamiento en las búsquedas sea para la web de nuestra empresa.