Si quieres realizar un análisis y auditoría de presencia online en la Agencia Sublimar te podemos ayudar. Ponemos a tu servicio más de 10 años de experiencia y las mejores herramientas profesionales para obtener un mayor conocimiento sobre la situación de tu negocio en Internet.
Para establecer las bases de una buena estrategia digital que nos lleve a alcanzar los objetivos deseados, debemos partir de un análisis completo y correcto del sitio web, del negocio y del sector.
¿Para qué sirve y qué es la auditoría digital?
La presencia digital es fundamental para llegar a nuestro público objetivo, alcanzar una gran visibilidad y potenciar nuestra reputación e imagen de marca.
Sin embargo, el aumento de empresas en Internet no deja de crecer cada día. El nivel competitivo sigue creciendo y es tan alto que debemos estar alerta si no queremos perder nuestro posicionamiento en el mercado.
Con la auditoría sabremos qué aspectos hay que tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO, las redes sociales, el propio sitio web o el buyer persona al que destinamos nuestros esfuerzos.
Análisis completo de tu presencia online
Un análisis completo y una auditoría de presencia online incluyen la investigación de tu web y de las campañas realizadas para obtener una comprensión clara de tu empresa, marca, productos o servicios; así como su posición actual dentro de tu mercado frente a tus principales competidores.
Una auditoría exhaustiva podemos:
- Identificar y corregir los posibles obstáculos con el fin de que tu web cumpla sus objetivos.
- Ayudar a construir las bases para que tus recursos de marketing digital sean optimizados. El análisis de presencia online te ofrece un amplio portfolio de recomendaciones en cuanto a diseño web, estrategia de marketing de contenidos eficaz y un plan que garantice el cumplimiento de tus expectativas y objetivos de negocio.
- Permite establecer y definir los objetivos apropiados y necesarios que se convertirán en la meta de una estrategia de marketing online eficaz.
Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para establecer metas y objetivos para su actividad online.
Utilizamos una amplia gama de herramientas, recursos y técnicas probadas para un análisis preciso de tu negocio, tus clientes y tu sector.
Al concluir nuestro análisis y auditoría, te ofrecemos un informe completo sobre nuestros descubrimientos, recomendaciones claras e información sobre los próximos pasos a dar.
¿Qué ofrecemos en nuestra auditoría de presencia online?
Dentro del análisis completo, podemos identificar los siguientes puntos a tratar:
- Análisis global
- Análisis on-page
- Investigación de mercado
- Revisión de contenido
- Auditoría de competencia
- Auditoría de clientes
¿Cómo se hace?
Al realizar la auditoría digital, tratamos 4 aspectos principalmente. Estos son:
Sitio web
Tu sitio web es el factor central de tu presencia online. Por este motivo necesitas que se encuentre en excelente estado y con un buen posicionamiento en búsquedas para que lograr una mayor visibilidad online. A través de un análisis sobre aspectos como: diseño web, experiencia del usuario, diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo, temas legales, aspectos técnicos así como configuración del sitio web y plataforma de medición Google Analytics.
Posicionamiento en búsquedas
Uno de los temas más vitales al tener un sitio web es que se encuentre entre los primeros puestos en las búsquedas que realizan tus posibles clientes. Si no apareces en las búsquedas te estás perdiendo un canal muy importante para dar a conocer tu negocio y captar clientes.
Para que esto se logre adecuadamente, revisamos los diferentes aspectos relacionados con el SEO. La optimización del sitio web para búsqueda es esencial, per es sólo una parte de la estrategia de posicionamiento, con nuestra auditoría te damos una visión global, sabrás qué se ha hecho mal hasta ahora, qué hace tu competencia y que rumbo debes tomar.
Redes sociales
Las redes sociales sirven para dar a conocer tu negocio, para generar tráfico a tu sitio web y para fidelizar a los clientes. Por eso, tener presencia en redes sociales es de suma importancia, pero siempre con una estrategia que incluya unos objetivos y unos indicadores que no permitan evaluar si estamos haciendo las cosas bien.
Según el informe Digital 2021, realizado por Hootsuite y We Are Social, el 78% de las empresas que utilizan las redes sociales venden más que las que no.
Pero, ¿es necesario estar en todas las redes sociales?
La respuesta es no, porque no vamos a tener tiempo ni presupuesto para llevar las riendas de todas los perfiles. Es cierto que algunas redes son similares, de manera que una publicación en Tiktok te puede valer para un Reel en Instagram, y que una publicación de Instagram te vale para Facebook o Linkedin. Pero es tan amplio el ecosistema que resulta más eficaz centrarse en las redes donde está nuestro público objetivo y en aquellas donde vamos a poder crear contenidos.
Con la auditoría de presencia online estudiamos qué redes son más afines con tu público objetivo y las que mejor se alinean con los objetivos de tu negocio. Así, invertiremos un mayor esfuerzo y presupuesto en aquellas en la que vayamos a obtener un mayor beneficio.
Publicidad
Otra manera de llegar a tus clientes potenciales es a través de la publicidad, casi todos los buscadores y redes sociales tienen su plataforma de anuncios. Con ayuda de servicios como Google Ads, Facebook Ads, Tiktok para negocios o Linkedin podemos lograrlo.
Tras conocer tu modelo de negocio y analizar a tu competencia te podemos asesorar sobre las plataformas que mejor encajan con tu empresa. Dónde deberías lanzar tus campañas, con qué objetivos y qué presupuesto. Si has puesto en marcha campañas que no han dado resultado, te ayudamos a analizar qué ha podido fallar y cómo se puede mejorar.
¿Quieres un análisis y auditoria de la presencial online de tu negocio?
En la Agencia Sublimar ofrecemos un análisis y una auditoría personalizada completa de tu presencia online para detectar los fallos, mejorar tus puntos fuertes y aprovechar las oportunidades.
Contáctanos si estás interesado/a en una auditoría de presencial online. Más de 10 años de experiencia ayudando a pymes de diferentes sectores son toda una garantía.