La publicidad en Facebook es un canal por el que cada vez más empresas apuestan para dar a conocer sus productos y servicios, según como lo veamos puede ser un buen complemento o alternativa a nuestra campaña de publicidad en buscadores.
A nadie se le escapa que Facebook es una red social con millones de usuarios, tantos que hoy es día casi es raro la persona que te dice que no tiene perfil o página de Facebook. Además se trata de una red bastante completa donde los usuarios puede compartir cosas como sus datos personales e intereses, y esto a los anunciantes les interesa.
A diferencia por ejemplo de las campañas AdWords de Google, crear una campaña de publicidad en Facebook es realmente sencillo, cualquier usuario con unos conocimientos mínimos puede configurar y poner en marcha la campaña en cuestión de minutos.
En primer lugar debemos tener claros cuáles son nuestros objetivos publicitarios, por ejemplo quizás solo te interesa conseguir clics a tu web o bien quieres ir más allá y buscar un aumento de las conversiones, para estos casos Facebook también facilita su propio sistema de seguimiento, para poder saber cuántas de esas visitan han cumplido nuestro objetivo: registro, venta, etc.
Luego vamos a tener que definir nuestro público objetivo, esto se consigue con las opciones de segmentación, que nos permiten especificar cosas como el sexo, edad, y ubicación del público que nos interesa.
Para terminar fijaremos nuestro presupuesto, que podemos incrementar en cualquier momento. Aquí no es necesario escoger palabras clave ni pujar por ellas, el sistema de anuncios de Facebook optimiza la puja de forma automática, lo cual para algunos está genial porque es más sencillo, pero para los expertos es un poco frustrante ya que dejas casi todo en manos de Facebook.
Publicidad en el muro de Facebook
La publicidad en el muro de Facebook es una ubicación que ha disparado los ingresos en publicidad, tardaron en tomar la decisión, pero una vez que abrieron esta posibilidad miles de empresas la están aprovechando. Según los datos de Facebook, el 90% de los usuarios consulta la sección “Últimas noticias” una vez al día como mínimo, y un 63% lo hace varias veces.
Para que tu anuncio aparezca en el muro debe estar asociado a una página de Facebook, realmente es interesante porque los anuncios que se publican en la sección de noticias se integran con la publicaciones de nuestros amigos y eso da lugar a una mayor interacción y un porcentaje de clics mayor que en los anuncios del margen derecho.
Si tu idea es que el anuncio aparezca en el muro o sección de noticias de los usuarios de Facebook el tamaño de la imagen es un aspecto importante a tener en cuenta. La proporción de imagen debería ser 1.91:1, más concretamente de 600 x 315 píxeles, ya que si es más pequeña se presenta con un tamaño de 154 x 154 o de 90 x 90 píxeles.
Lo ideal es crear anuncios atractivos que den ganas al usuario de interactuar o compartir con sus amigos, busca mensajes breves, sencillos y originales. En cuanto a la imagen, escoge una imagen que tiente, que genere curiosidad o deseo.
Si quieres poner publicidad en Facebook pero necesitas que te echen una mano, ahora puedes contactar con nosotros llamando al 688 900 782 y bien dejando un comentario más abajo.