El turismo médico en la Costa del Sol es un sector que año tras año va cobrando importancia, cada vez son más los ciudadanos europeos y de otros continentes que deciden desplazarse hasta Málaga para disfrutar de tratamientos de igual calidad a un menor precio, con el valor añadido de poder disfrutar de unas estupendas vacaciones.
Según los datos publicados por Turespaña, los turistas que vienen a España por motivos de salud son principalmente de Alemania, Holanda, Inglaterra y Suecia. A este primer grupo le siguen los rusos y los ciudadanos de países árabes. Todos ellos son turistas de clase media alta que vienen a nuestro país para disfrutar de tratamientos de Cirugía Estética y Plástica a precios más económicos.
El turismo médico que viene a la Costa del Sol es sin duda una de las razones de peso por las que los hospitales, clínicas privadas y médicos con consulta propia que se encuentran en Málaga deberían tener una web en varios idiomas, ya que muchos de los pacientes se informan a través de Internet y tratan de localizar y contactar con antelación el centro donde van a recibir tratamiento.
Si hacemos caso a los datos de Turespaña, resulta que Internet es la principal vía de comercialización en un 68% de los casos, seguido de lejos por los facilitadores médicos (15%), la prescripción médica (8%), los acuerdos con agentes turísticos (6%) y las aseguradoras (1%).
Si necesita que le diseñen una web o la que tiene ha quedado obsoleta, no dude en contactar con Sublimar, somos especialistas y contamos con una amplia experiencia en la creación y gestión de sitios web para el sector sanitario.
Consultar nota de prensa publicada en Europapress.