Algunos usuarios por desconocimiento o desidia no sacan el máximo partido a Adwords. Existen algunas funciones que no emplean la mayoría de anunciantes y que sin embargo nos pueden ahorrar tiempo y dinero. A continuación damos algunas ideas para mejorar tus Adwords en pocos minutos.
3 ideas para mejorar tus Adwords
- Inserción de palabras clave, es una función que inserta automáticamente tus palabras clave en el anuncio. Imagina que has creado un grupo de anuncios sobre zapatos. Usando el siguiente código en tu título: Compre {KeyWord:Zapatos} indicas a Adwords que puede reemplazar Zapatos por cualquier palabra clave de tu grupo de anuncios, es decir, si pujas por zapatos rojos o zapatos elegantes automáticamente Adwords pondrá los títulos Compra zapatos rojos y Compra zapatos elegantes.
- Coloca primero un verbo en tu llamada a la acción, no importa a qué sector te dediques. Es un modo de interpelar o solicitar al usuario que haga lo que tu esperas que haga. Si nunca se te había ocurrido, prueba a incluir una frase tipo: Solicite información hoy mismo, Llame ahora y pida cita, etc. Experimenta colocando esta llamada a la acción en distintas partes del anuncios, ya que en algunas no dejan incluir signos de exclamación.
- Funciones IF para la red de búsqueda de Adwords permiten condicionar el mensaje que mostramos. Si se cumple la condición muestra un texto, sino muestra el texto predeterminado. Usando el siguiente código {=IF(device=mobile, texto para móviles):texto predeterminado} indicas que si el usuario está usando un móvil debe mostrar texto para móviles, en caso contrario debe mostrar el texto predeterminado.
Si quieres saber más, por ejemplo puedes investigar sobre los personalizadores de anuncios, son similares a las funciones IF pero se alimentan de un feed. Pueden ser muy útiles para promocionar ofertas limitadas en el tiempo o para gestionar grandes inventarios. Hay más herramientas interesantes con las que sacar un mayor partido. Si quieres mejorar tus Adwords pero no dispones de tiempo o todo esto te parece complicado, puedes contactar con Sublimar para que gestionemos tu campaña de Adwords.