¿Conoces los beneficios de tener un blog de empresa? Si quieres conseguir más tráfico y posicionar tu negocio en internet, tener un blog o sección de noticias en tu web puede ser un recurso esencial para alcanzar tu objetivos.
Cada usuario en internet visita una media de 5 a 10 blogs al día y más de la mitad de empresas utilizan un blog en su estrategia de marketing, según el informe de Hubspot. ¿Cuenta tu empresa con un blog? Si aún no es así, en este artículo te explicamos qué beneficios tiene y por qué es necesario.
Para que un blog te genere visitas y sea productivo para el negocio es necesario ser constantes y ofrecer información relevante para el público objetivo. Tener una planificación previa es fundamental para saber qué vamos a publicar, cuándo y cuál es el objetivo de dicha publicación.
¿Qué es un blog corporativo o de empresa?
Un blog es un conjunto de publicaciones periódicas que realiza una empresa en su sitio web, donde comparte contenidos con clientes o leads.
Al crear un contenido de valor que responde a las necesidades de su público objetivo, logran posicionar en múltiples búsquedas en Google. Si la estrategia de contenidos está bien planificada, este tráfico orgánico puede generar multitud de posibles clientes cada mes.
En la Agencia Sublimar planificamos estrategias de contenidos para blog de empresa que contribuyen a alcanzar los objetivos de negocio. Si necesitas ayuda o quieres delegar la creación de contenidos para tu blog o redes sociales, contacta con nosotros hoy mismo.
Beneficios de tener un blog de empresa
Los beneficios de tener un blog para tu empresa son muchos, y van desde el aumento del tráfico a tu sitio web y de las ventas online hasta la generación de leads cualificados y la mejora de la reputación de la marca.
A continuación, te detallamos los principales beneficios de tener un blog de empresa:
- Mejora el posicionamiento en buscadores. Uno de los beneficios más importantes de tener un blog para tu empresa es que lograrás aparecer en muchas búsquedas relacionadas con tus productos y servicios.
- Aumentarás el tráfico a tu sitio web. Al mejorar el posicionamiento en buscadores, aumentarás el tráfico a tu sitio web, más personas te van a conocer y pensarán en ti cuando necesiten tus productos o servicios.
- Generarás leads cualificados. Otro de los beneficios de tener un blog de empresa es que podrás generar leads cualificados, es decir posibles clientes que te contactan tras haber visitado la web, ya sea por whatsapp, formulario o llamada telefónica.
- Establecerás la autoridad de tu marca. Al publicar contenido de calidad en tu blog, te podrán considerar con un experto o referente dentro de tu sector de actividad, lo que te ayudará a ganar más clientes.
- Mejorarás la comunicación con tus clientes. Podrás establecer un canal de comunicación directo con tus clientes, lo que te permitirá conocer sus necesidades y expectativas y ofrecerles un mejor servicio.
Ventajas y desventajas de un blog
Como hemos mencionado anteriormente, algunas de las ventajas de un blog para la empresa son ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores, aumentar el tráfico web y captar nuevos posibles clientes.
Asimismo, un blog es una herramienta útil para establecer una relación más cercana y personal con los clientes y fomentar la fidelización.
En este sentido, algunas de las ventajas que ofrece son:
- Accesibilidad. No importa cuando escribas el artículo, ya que estará accesible a cualquier hora y día, resolviendo las preguntas y dudas que tengan tus clientes.
- Humanizar la marca. El blog permite llegar a los usuarios de una forma más cercana, tú decides el tono y la voz de tu marca.
- Viralización. Podemos compartir y difundir contenido publicado en el blog a través de redes sociales para así llegar a más personas y obtener más tráfico.
Sin embargo, una de las desventajas o retos que plantea un blog para empresa es la constancia, invertir tiempo y esfuerzo de manera continuada para mantenerlo actualizado y crear contenidos atractivos.
Si necesitas ayuda porque careces de tiempo o del personal adecuado para ejecutar una buena estrategia de contenidos para tu blog de empresa, en Agencia Sublimar te podemos ayudar. Seremos tu aliado a la hora de planificar y ejecutar una estrategia que logrará posicionar tu negocio en internet.
¿Qué páginas necesitan un blog?
Un blog puede ser creado para todo tipo de páginas: desde una tienda online hasta webs corporativas.
A continuación, te explicamos por qué es necesario un blog para cada tipo de página web:
- Tienda online. Las tiendas online necesitan generar contenido que resuelva dudas de sus clientes, que de ideas o consejos sobre cómo utilizar o cuidar los productos, contenidos que enlacen con sus productos y propicien las ventas.
- Página de servicios. Si tienes una empresa que ofrece servicios, los blogs son una herramienta muy útil para generar tráfico y generar clientes. Lo ideal es posicionarse en aquellas búsquedas que realizan tus posibles clientes cuando necesitan los servicios que ofreces.
- Webs corporativas. Utilizar un blog en este tipo de páginas es la mejor forma de informar sobre eventos, reconocimientos e hitos de tu empresa. Es decir, sería como un canal propio informativo.
Agencia Sublimar, gestionamos tu blog de empresa
En Agencia Sublimar somos expertos en posicionamiento web. Te ayudamos a posicionar tu página web alimentando tu blog de empresa con contenidos útiles para tus clientes y tu público objetivo. Contacta con nosotros si estás interesado en crear contenidos para el blog de tu negocio.