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10 beneficios de las redes sociales para tu negocio

Las redes sociales han demostrado ser beneficiosas para los negocios. Empezaron como un experimento pero con los años se han consolidado y ahora forman parte del día a día de millones de personas. En ellas comparten mucha información y esto es lo que usan las empresas para llegar su público objetivo.

Quizás no lo habías pensado pero las redes sociales forman parte de los hábitos de tus clientes. Por tanto puede ser buena idea llegar a ellos a través de estos canales para ofertar tus productos o servicios. Si no sabes por dónde empezar, si no tienes tiempo para publicar contenidos o las campañas que has hecho no han funcionado bien, en Sublimar te podemos ayudar con tu perfiles en redes sociales.

A continuación comentamos 10 razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales y cómo te puede ayudar a mejorar tu negocio.

1. Comunicación más rápida y sencilla

La posibilidad de contactar directamente al servicio de atención al cliente es un plus importante. El cliente se beneficia de una comunicación más directa. Simplemente tiene que acceder al perfil de la empresa e iniciar una conversación. Puede ser mediante mensaje privado, comentarios o chat.

Sin duda es más cómodo y rápido que una llamada a un call-center donde te pueden tener en espera. Proporcionar un buen servicio de atención al cliente potencia el boca a boca.

En Sublimar ofrecemos un servicio de atención al usuario en redes sociales los 7 días de la semana. De esta manera nuestros clientes consiguen transmitir una imagen muy positiva en redes sociales.

2. Difusión de noticias y mensajes importantes

Las redes sociales permite una rápida comunicación bidireccional, es decir, no sólo es más fácil para el usuario, también la empresa se beneficia porque puede llegar de forma más rápida para comunicar noticias y mensajes importantes.

Cada red social tiene sus puntos fuertes, por ejemplo LinkedIn tiene un enfoque más profesional y empresarial. Es perfecto para comunicados de prensa, imágenes o vídeos que muestren las novedades que pueden interesar a los accionistas, seguidores y clientes potenciales.

Si el contenido es emocional, es más probable que se viralice en redes como Facebook o Instagram. No obstante, tras los cambios realizados por Facebook a la hora de escoger qué contenidos se muestran en el muro, la gran mayoría de contenidos publicados por las empresas sólo llegan a una pequeña parte de sus seguidores.

En Facebook a menos que una publicación tenga una buena interacción desde el principio, su alcance será limitado. De hecho muchas empresas sistemáticamente promocionan todas sus publicaciones para llegar a la mayor parte de sus seguidores o bien a audiencias parecidas para lograr sus objetivos.

3. Ampliar la red de contactos y colaboraciones

Un aspecto muy positivo de las redes sociales es que permiten salvar grandes distancias en las redes de contactos. Nos podemos dirigir de manera directa a un político, un periodista, un deportista o actor famoso. También podemos conectar directamente con otras personas, que sin ser tan famosas, pueden ayudarnos impulsar nuestra marca mediante alguna colaboración, hablamos de los influencers.

Estas posibilidades pueden ser muy beneficiosas para construir una imagen de marca que genere confianza y fidelidad. Puede ser muy útil por ejemplo para lograr menciones, valoraciones positivas, enlaces, etc.

Estar en redes sociales también te permite estar al tanto de las novedades en tu sector de actividad. Siempre hay un pez más grande o una empresa que es más innovadora. Saber lo que hace la competencia también es importante para no quedarse obsoleto.

4. Potenciar la visibilidad en buscadores

Los grandes buscadores de Internet como Google o Bing utilizan algoritmos cada vez más complejos. Uno de los parámetros que sin duda tienen en cuenta es si un contenido es popular en redes sociales. Si gusta al público en redes sociales es más probable que suba puestos en los resultados de búsqueda.

Tener éxito en las redes sociales influye positivamente en tu posicionamiento SEO.

Actualmente estas señales no tienen tanto peso como por ejemplo los enlaces de cara a posicionar en búsquedas. No obstante, si tu contenido tiene éxito en redes sociales y se comparte es probable que te genere nuevos enlaces. En muchas ocasiones desde sitios web que ni siquiera estaban en tu radar para crear enlaces.

5. Incrementar el tráfico a tu página web

Si consigues tener éxito en redes sociales y subes puestos en las búsquedas aumentará el tráfico a tu página web. Además las redes sociales te permiten llegar al público que te interesa. Puedes filtrar las audiencias según su ubicación, datos demográficos e intereses.

Por poner un par de ejemplos: Si tienes un bar de copas puedes hacer que tus ofertas lleguen a gente menor de 35 años que resida a menos de 20 km de tu local. Si realizas cursos de cocina japonesa o tailandesa puedes centrarte en gente interesada en arte culinario o en este tipo de comidas que también residan cerca de tu escuela.

6. Comentarios de clientes

En las redes sociales además de compartir fotos, memes y noticias los usuarios también comparten opiniones. Si tu negocio está en redes sociales te será más fácil recopilar valoraciones de tus clientes. Si estos contenidos son positivos es muy recomendable utilizarlos en tu página web para reforzar la imagen del a empresa.

Además podemos controlar mejor las críticas negativas que podrían afectar a la reputación del negocio. Algunas empresas ignoran los comentarios en redes sociales y en general Internet. Hoy en día esto es un grave error, la inmensa mayoría de la gente utiliza Internet antes de tomar una decisión sobre dónde comprar, dónde comer, dónde alojarse, etc.

Aunque vendas buenos productos e intentes dar el mejor servicio siempre habrá algún cliente insatisfecho. Uno de los servicios donde suelen volcar su iras son las redes sociales. Estar presente permite gestionar el problema, dar una respuesta y una disculpa si fuera necesario.

7. Contenidos generados por tus usuarios

Muchos negocios tienen la posibilidad de implicar a sus clientes en su marketing online. Por ejemplo las tiendas de ropa, accesorios o establecimientos como bares y restaurantes pueden animar a sus clientes a crear contenidos. El leitmotiv puede ser un concurso que anime compartir fotos o vídeos en redes sociales con tus productos.

En ocasiones tenemos la suerte de que algún youtuber o micro influencer de Instagram es cliente y de manera desinteresada decide contar su experiencia positiva utilizando los productos o servicios de la empresa. Si no se da el caso, podemos aplicar el punto 3 y tratar de contactar con alguno para alguna colaboración.

8. Impresiona a los clientes potenciales

Toda esta labor de comunicación, contactos y comentarios positivos puede ser perfecta para impresionar a clientes potenciales. Personas que buscan por Internet los productos y servicios que ofreces.

Es importante mantener una buena reputación y además responder de forma rápida y satisfactoria a las dudas. Si se consigue será beneficioso ya que lograrás impresionar y conseguirás que te escojan a ti.

9. Marketing digital más dinámico

Las redes sociales son el escenario perfecto para experimentar con marketing digital. Se puede trabajar perfectamente con pequeñas inversiones y pruebas rápidas que alcancen a miles de personas en pocos días. Esto permite probar diferentes ideas y tipos de contenido, para luego evaluar el nivel de interés de la audiencia.

En lugar de hacer campañas de seis meses por un valor de varios miles de euros, se pueden crear campañas que vamos ajustando con el tiempo. Se trata de aplicar una metodología ágil donde mediante procesos iterativos vamos perfilando la audiencia, mejorando los anuncios y los resultados de las campañas.

10. Cazatalentos

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda a la hora de contratar personal. Tanto para difundir ofertas de trabajo como para encontrar talentos o robárselos a la competencia.

Como red social, LinkedIn destaca por encima de las demás en este aspecto. Todos los cazatalentos y departamentos de recursos humanos se mueven en esta red social, y los que buscan trabajo lo saben. Si tienes previsto crecer y contratar personal puede ser buena idea mantener una buena presencia en este tipo de red social.

Resumiendo: ¿Tu negocio puede renunciar a todos estos beneficios de las redes sociales?. Si quieres aprovechar las redes sociales para atraer a tu público y aumentar las ventas en Sublimar te podemos ayudar. Somos expertos gestionando perfiles de empresa y campañas a corto, medio y largo plazo que permiten a las empresas ponerse en contacto con su público objetivo.

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Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.

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