Lista de intereses en Facebook

La Lista de Intereses en Facebook es una opción poco conocida pero bastante útil cuando queremos seguir la actividad de alguna persona o empresa sin que los demás lo sepan, por ejemplo si queremos hacer un seguimiento de las actividades en Facebook de la competencia.

Si tienes un perfil es Facebook y quieres seguir de cerca lo que hace tu competencia, lo mas sencillo es darle a Me Gusta de manera que cada vez que publiquen algo nuevo salga en tu muro, sin embargo Facebook te puede jugar una mala pasada ya que si en un momento dado tu competencia decide hacer una campaña de publicidad puede que a tus amigos se les muestre publicidad de tu competencia en su muro y además recomendado por ti, porque en su día le diste a Me Gusta.

Ya no se trata solo de la competencia, también puede ser que necesites cierta privacidad, es decir, que tus amigos no sepan que sigues a determinadas personas o prefieres que tus amigos no sepan que tienes ciertos intereses o aficiones.

Usar lista de intereses

La solución para evitar este tipo de problemas es usar las listas de intereses, una herramienta que ofrece Facebook para que podamos seguir las publicaciones de cualquiera de forma privada.

En la captura de imagen que incluimos al comienzo del artículo se puede ver con claridad cómo podemos crear una lista de intereses en Facebook, o agregar cualquier página a una lista que ya hayamos creado, además el asistente te permite configurar la privacidad de la lista, de modo que solo tú puedas verla.

De esta manera tus contactos no verán su muro salpicado por anuncios de tu competencia o de páginas que a ti te interesan pero que solo producen «ruido» en los muros de tus amigos.

Además puedes personalizar tus listas de intereses, darle el nombre que quieras e incluir en cada una tantas páginas como quieras, de manera que puedes tener por ejemplo una lista llamada Moda y ahí incluir todas las publicaciones de páginas Facebook de moda que más te gustan, o de recetas, o de lo que tú quieras.

Pide presupuesto sin compromiso

Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.
Configuración de Cookie Box