¿Todavía no tienes un canal de Youtube? Conoce aquí las 7 razones por las que tener un canal para tu empresa en esta red social.
7 razones por las que tu empresa tiene que tener un canal de Youtube
- Youtube es el segundo buscador a nivel mundial y la mayor plataforma de vídeos. Las personas entran a esta plataforma lo hacen por entretenmiento o para obtener información sobre una necesidad y satisfascerla. Por eso al crear un canal de Youtube, estamos teniendo una oportunidad para solucionar los problemas de los usuarios, posibles clientes o clientes.
- Mayor alcance en dispositivos móviles. La mayoría de personas que entran a esta plataforma lo hacen desde móviles.
- Genera autoridad. Crear contenido de valor para tu audiencia generará una notoriedad y reputación para las personas que vean tus vídeos y para las que recomienden estas.
- Los vídeos son tendencia. Más del 80% del tráfico en Internet viene de vídeos. Tenemos que aprovechar esa tendencia y sacarle el mayor partido posible.
- Fácil de consumir. Los vídeos frente a artículos, libros u otro tipo de formato está en alza a la hora de formato preferido por los consumidores en Internet.
- Es gratis.
- Cualquiera puede crear videos. No hace falta grandes infraestructuas y cámaras para lograr un video de calidad. Además, hoy en día existen cantidad de programas sencillos de edición. ¡No hay excusas para no subir vídeos a Youtube! ¿A qué esperas?
Consejos para comenzar y crecer en el canal de tu empresa
Antes de empezar a poner en marcha tu canal de Youtube, tenmos que tener claro cuál es nuestro objetivo. Y a partir de ahí, comenzar a diseñar una estrategia a llevar a cabo. Saber el propósito de tu canal de Youtube es fundamental, ya que así definirás: qué decir, con quién hablar y qué tipo de contenido producir.
- Sé original. Hay muchas personas hablando sobre lo mismo que tú pero lo que te hace único es el hecho de que seas original y muestres un contenido de una manera diferente. ¡Así conseguirás destacar!
- Piensa en varias pantallas: los espectadores consumen contenido de vídeo a través de distintos dispositivos, y cada vez más personas están transmitiendo YouTube en sus televisores. Por ello, los especialistas en marketing deberán seguir estrategias para varias pantallas si quieren triunfar.
- Satisface la demanda por distintas categorías de videos: las personas recurren a YouTube para satisfacer un amplio conjunto de necesidades. Esto proporciona a las marcas la oportunidad de usar el amplio alcance de la plataforma para centrarse en intereses particulares a gran escala.
- Mantén contenido relevante: el contenido que es nuevo y cercano nos ayuda a sentirnos involucrados en un mundo en constante cambio.
- Mantén una frecuencia de publiaciones. El algoritmo de Youtube entenderá que produces contenidos y te ayudará a aparecer más. Si publicas videos todas las semanas en el mismo día y a la misma hora, eso creará una rutina en nuestro público y estará atento a nuestras novedades.
- Evita subir vídeos y olvidarte. ¡Analízalos! Tener una interacción con tu público es fundamental. Las personas comentan dudas, realizan comentarios interesantes y debemos estar ahí para contestarlos. Además, esta plataforma nos ofrece una cantidad de información de nuestros vídeos que nos puede ser útil para saber si está gustando, qué interacción está teniendo, etc.
Si necesitas ayuda o asesoramiento, contacta con la Agencia web Sublimar.