fbpx

Tunnel CURIOSITY

Tunnel CURIOSITY


Descripción del Proyecto

El objetivo general del proyecto Tunnel CURIOSITY es desarrollar un vehículo no tripulado de inspección automatizada para túneles ferroviarios. Esta nueva tecnología permitirá integrar sistemas de captación de datos y elementos de tratamiento de información. Así se podrán optimizar el mantenimiento y consecuentemente la seguridad de la infraestructura ferroviaria.

Actualmente existe un vacío tecnológico capaz de dar una respuesta rápida y fiable a las necesidades de inspección ferroviaria en túneles. El vehículo resultante del proyecto de investigación Tunnel CURIOSITY va a cubrir dicha necesidad.

Tunnel CURIOSITY es un proyecto cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por la Unión Europea a través de los Fondos Estructurales de Desarrollo Regional (FEDER). Estos fondos promueven la cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

El consorcio de Tunnel CURIOSITY está constituido por seis socios: cuatro empresas grandes y dos PYMES, apoyadas por tres organismos de investigación: ALSTOM Transporte, VIAS, Ferrovial Agroman, Adif, Insitu, Tinámica, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Vigo y el Centro Tecnológico CEIT-IK4.

Labor de Sublimar

Sublimar se ha encargado del diseño y desarrollo tanto del logotipo que identifica al proyecto como del sitio web, acorde a los requisitos de los socios del consorcio y las exigencias de la convocatoria para este tipo de proyectos promovidos por el Gobierno de España y que reciben Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

A través de la web un usuario con cualquier dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, tableta o teléfono móvil, se puede informar sobre los socios, los objetivos, las actividades, las últimas noticias, consultar la documentación pública e incluso ponerse en contacto directo con los responsables del proyecto.

La web Tunnelcuriosity.es cuenta además con una zona de gestión privada, sólo accesible a los socios, que les permite gestionar con facilidad la sección de noticias, los contenidos estáticos y además disponen de un gestor documental para compartir todo tipo de ficheros entre los socios.

 

Detalles del Proyecto