fbpx

Robotrack

Robotrack


Descripción del Proyecto

El objetivo general del proyecto Robotrack es el desarrollo de un nuevo concepto de vía en placa, sostenible económica y medioambientalmente, diseñada especialmente para establecer un innovador proceso de puesta en obra totalmente automatizado mediante un nuevo sistema robotizado.

Este objetivo general responde a una necesidad de tipo estratégico del actual modelo productivo ferroviario español, dependiente en gran parte del mercado extranjero, creando una nueva cadena de producción, aumentando su competitividad y mejorando la exportación del sector.

Robotrack forma parte de la convocatoria Retos-Colaboración 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad, cuyo objetivo es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

El Consorcio responsable del desarrollo del proyecto está formado por 5 socios (VIAS, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, CEMOSA, Eurecat y la Universitat Politécnica de Valencia), cada uno abarca diferentes áreas tecnológicas sobre las cuales cada uno de ellos se sitúa como un referente en el ámbito nacional.

Labor de Sublimar

Sublimar se ha encargado del diseño y desarrollo tanto del logotipo que identifica al proyecto como del sitio web, acorde a los requisitos de los socios del consorcio y las exigencias de la convocatoria para este tipo de proyectos promovidos por el gobierno de España y que reciben Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

A través de la web un usuario con cualquier dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, tableta o teléfono móvil, se puede informar sobre los socios, los objetivos, las actividades, las últimas noticias, consultar la documentación pública e incluso ponerse en contacto directo con los responsables del proyecto.

La web Robotrack.es cuenta además con una zona de gestión privada, sólo accesible a los socios, que les permite gestionar con facilidad la sección de noticias, los contenidos estáticos y además disponen de un gestor documental para compartir todo tipo de ficheros entre los socios.

Detalles del Proyecto