fbpx

HINDCON


Descripción del Proyecto

El objetivo general del proyecto HINDCON es adaptar las nuevas tecnologías de fabricación al sector de la construcción. Se trata de avanzar hacia una industrialización que supere las limitaciones del enfoque actual. La intención será introducir los métodos de fabricación aditiva y substantiva en las actividades de construcción.

Este desafío incluye el desarrollo de nuevos materiales, máquinas, software y procesos de fabricación y construcción. Un consorcio de 12 miembros de diferentes países europeos tiene 36 meses para hacer realidad los objetivos y un presupuesto de casi 4,8 millones de euros.

Labor de Sublimar

Sublimar se ha encargado del diseño y desarrollo tanto del logotipo que identifica al proyecto como del sitio web, acorde a los requisitos de los socios del consorcio y las exigencias de la convocatoria para este tipo de proyectos financiados por la Comisión Europea en el marco del programa Horizon 2020.

A través de la web un usuario con cualquier dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, tableta o teléfono móvil, se puede informar sobre las áreas de trabajo, el consorcio, las últimas noticias o ponerse en contacto directo con los responsables del proyecto.

El consorcio de HINDCON está constituido por doce socios entre los que cabe destacar VIAS y Construcciones como coordinador del proyecto, LafargeHolcim uno de los líderes mundiales en materiales de construcción, Siemens con una enorme experiencia en tecnología, el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización, la Fundación CIM, el Instituto Tecnológico ESTIA o la agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La web hindcon3d.com cuenta además con una zona de gestión privada, sólo accesible a los socios, que les permite gestionar con facilidad la sección de noticias, los contenidos estáticos y además disponen de un gestor documental para compartir todo tipo de ficheros entre los socios.

Detalles del Proyecto