Doctor Google para responder preguntas sobre salud

Si eres de los que busca respuestas médicas en Internet, en breve verás que el buscador más famoso ha equipado su Gráfico de Conocimiento con nuevas competencias para responder directamente a tus preguntas más básicas, Doctor Google ha abierto su consulta para sacarte de dudas con información confiable.

Por ejemplo, cuando vayas a buscar información sobre los síntomas de gripe o sarampión, porqué te tiembla el párpado o si una conjuntivitis es contagiosa, Google mostrará diversa información como puede ser la definición, los síntomas y posibles tratamientos, acompañado de alguna imagen para ilustrar la explicación.

Esta herramienta puede ser útil para responder a preguntas habituales que sean sencillas y nos saquen de dudas rápidamente. Debemos tener presente que no se trata de una consulta médica que nos dará un diagnóstico, para eso lo ideal es siempre acudir al médico de cabecera o al especialista.

El tema de la salud es algo delicado y Google no se quiere pillar los dedos, de manera que dejan claro que no se trata de consejos médicos, ya que para muchas patologías puede haber excepciones y una persona sin los conocimientos médicos apropiados puede hacer un evaluación errónea del problema.

Según los datos de Google, una de cada veinte búsquedas está relacionada con información médica; la salud es importante, nos preocupa y en las búsquedas se refleja. Los californianos ponen en marcha esta nueva herramienta para dar con este tipo de información de forma fácil y rápida, de paso es probable que muchos sitios web dedicados a estos temas pierdan un notable volumen de tráfico y posiblemente algunos ingresos por publicidad.

El Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph) actualmente ofrece información sobre cosas tan diversas como: billetes de avión, carteleras de cine, información e imágenes sobre lugares, personajes históricos, conversión de monedas y medidas, y otras muchas funciones cuyo objetivo es el mismo, acceder a la información de forma rápida y sencilla.

Estos nuevos conocimientos proceden de fuentes médicas de calidad, además están supervisados por un equipo de doctores contratados por el buscador que se encargan de compilar y revisar la información en colaboración con la famosa Clínica Mayo. El servicio arranca sólo en inglés, pero con el tiempo probablemente Doctor Google se extienda a otros idiomas.

Pide presupuesto sin compromiso

Acerca del Autor:

Analista y desarrollador de software de profesión, tras más de quince años de experiencia laboral me he especializado en el diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento natural y la gestión de campañas de publicidad online para empresas y profesionales de diversos sectores.

Dejar una Respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.